Imparten conferencia sobre VIH/SIDA en la Universidad Tecnológica de Paquimé

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, la Universidad Tecnológica de Paquimé, a través del Departamento de Enfermería, organizó una charla virtual con el objetivo de brindar información y mejorar la comprensión de este problema de salud pública mundial.

La conferencia estuvo a cargo de María Alejandra Chávez Estrada, psicóloga, sexóloga educadora y clínica, quien brindó al alumnado información de primera mano encaminada al cuidado de la salud sexual y a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, es el SIDA.

La ponencia se transmitió por medio de Facebook Live con el objetivo de que el público en general pudiera aprovechar estos conocimientos impartidos por la conferencista, quien abrió un espacio para solucionar dudas sobre el tema, y motivó la participación, al indicar que ningún cuestionamiento debía ser objeto de burlas o pena por parte de las y los asistentes a la plática.

A nombre del rector Luis Iván Ortega Ornelas, la directora de Vinculación, Belén Ortiz Montoya, así como la titular del Departamento de Enfermería, Perla Bencomo, agradecieron a la conferencista esta amena plática, y destacó que este tipo de temas son muy enriquecedores para la comunidad universitaria.